7 MANERAS DE PROTEGER SU PUNTUACIÓN DE CRÉDITO

Su puntaje de crédito es un número de tres dígitos que los acreedores utilizan para evaluar la probabilidad de que usted pague sus préstamos. Un puntaje alto puede ayudarlo a calificar para las tasas de interés más bajas y le brinda la posibilidad de pedir dinero prestado para compras.

Aquí hay siete cosas que puede hacer para asegurarse de que su puntaje crediticio se mantenga saludable:

1. Pague sus deudas a tiempo.

La forma en que ha pagado sus deudas pasadas es el factor más importante (35%) para calcular su puntaje crediticio.

2. Solicite un crédito nuevo solo cuando lo necesite.

El diez por ciento de su puntaje crediticio está determinado por la cantidad de cuentas de crédito nuevas que haya abierto y la cantidad de veces que los prestamistas hayan verificado su crédito. La duración de su historial crediticio determina otro 15% de su puntaje. Cuando agrega una nueva cuenta a la combinación, la antigüedad promedio de sus cuentas de crédito disminuye.

3. No co-firma.

Tenga cuidado con la firma conjunta de un préstamo, incluso para miembros de la familia, a menos que esté dispuesto y pueda aceptar los pagos más adelante, si es necesario. Si se pierde un pago y no lo paga, puede afectar negativamente su puntaje crediticio.

4. Considere mantener abiertas las tarjetas de inicio.

Las tarjetas diseñadas para personas sin historial crediticio, llamadas tarjetas iniciales, generalmente tienen tasas de interés y tarifas altas, límites bajos y pocas recompensas. Aunque haya dejado de usarlos, es una buena idea mantenerlos abiertos. Esto ayudará al 15% de su puntaje que proviene de la longitud de su historial crediticio. También ayudará a la parte más significativa (30%) de su puntaje que se basa en su índice de utilización: la deuda de su tarjeta de crédito en relación con su crédito total disponible.

5. Proteja su información personal.

Tenga mucho cuidado al dar su número de Seguro Social, fecha de nacimiento, números de tarjetas de crédito y otra información personal. Utilice sitios web seguros y tenga cuidado con las llamadas telefónicas. No deje papeleo con esta información por ahí, destrúyalo.

6. Supervise periódicamente todas sus cuentas.

Incluso si no los usa, verifique cada cuenta para asegurarse de que no haya cargos, como tarifas anuales, y de que nadie esté usando su tarjeta de manera fraudulenta. Solicite un informe crediticio gratuito de annualcreditreport.com, el único sitio autorizado por la Comisión Federal de Comercio. Alterne sus informes de las tres agencias de informes de modo que obtenga un informe cada cuatro meses.

7. Sea diligente.

 Asegúrese de que el buen puntaje crediticio por el que ha trabajado tan duro se mantenga así.

CyFair Federal Credit Union está comprometido a ayudar a nuestros miembros a mantenerse financieramente seguros y saludables. Si requiere más información sobre educación de crédito, mande un correo electrónico a education@cyfairfcu.org.

Cy-Fair FCU