Como Superar Financieramente Durante Tiempos Difíciles
La pérdida de empleo y otros impactos financieros de una recesión económica inevitablemente afectan su hogar. Incluso si tiene su presupuesto y sus gastos bajo control, puede enfrentar decisiones difíciles sobre cómo proteger el futuro financiero de su hogar.
Anticipando un despido
Si sospecha que su empleador está planeando un despido u otras medidas que afectarán su trabajo, debe evitar gastar más en lujos, incluso si están disponibles con descuento.
En cambio, los indicios de un despido o una desaceleración del trabajo deberían alertarlo sobre la necesidad de renovar sus finanzas. Planificar ahora ayudará a amortiguar el impacto de una disminución significativa en sus ingresos, siempre que ocurra.
Mire sus ahorros. Concéntrese en los fondos "líquidos" que puede aprovechar rápidamente si pierde su fuente de ingresos estable. A menos que ya tenga lo suficiente para sobrevivir durante meses de desempleo, debe comenzar a ahorrar tanto como sea posible ahora. Reduzca los gastos no esenciales (comer fuera, canales de cable premium, suscripciones) para aumentar la cantidad disponible para ahorrar.
Pague la mayor cantidad de deuda posible. Sin sacrificar sus ahorros, use cualquier ingreso adicional, como un cheque de reembolso de impuestos o aumentos salariales recientes, para pagar la deuda. Comience pagando el saldo de las tarjetas de crédito y otras deudas con intereses altos. Si debe usar su tarjeta de crédito para una compra, pague el saldo en su totalidad cada mes. Intente pagar los préstamos para vehículos y otras formas de deuda a corto plazo. Esto protegerá su vehículo y su calificación crediticia si ocurre un despido, mientras libera más fondos para ahorrar.
Revise su hipoteca. Hable con un especialista en préstamos de cooperativas de ahorro y crédito sobre la refinanciación mientras aún está empleado. Refinanciar su casa a una tasa de interés más baja o por un plazo de amortización más largo puede reducir sus pagos para transferir fondos para cubrir los gastos de subsistencia, ahorrar o pagar deudas.
Reúna información de su lugar de trabajo para hacer frente al potencial de pérdida del empleo. Es probable que pierda el acceso a las computadoras del lugar de trabajo si ocurre un despido, así que transfiera los archivos personales y las listas de contactos a otro formato al que pueda acceder desde la computadora de su hogar o la biblioteca pública. Actualice su currículum y comparta la información de contacto con compañeros de trabajo o supervisores que podrían proporcionar una referencia o información sobre oportunidades laborales.
Solicite beneficios por desempleo tan pronto como sepa que lo despedirán. Pueden pasar días antes de que se procese su reclamo y comiencen los beneficios, por lo que cuanto antes lo presente, mejor.
Revise sus opciones de seguro médico. Si no puede obtener COBRA o no puede obtener el seguro de su cónyuge, consulte Healthcare.gov para conocer sus opciones.
Este es un período difícil para todos. Pero sepa que CyFair Federal Credit Union está comprometido a ayudar a nuestros miembros a mantenerse financieramente seguros y saludables.